top of page
Buscar

NUEVA CULTURA DE ADORACIÓN

  • Foto del escritor: Daniela Granados Pérez
    Daniela Granados Pérez
  • 5 abr 2019
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 1 ago 2019

Viernes 5 de Abril de 2019. Devocionales: Salmo 115:16 "los cielos son los cielos del Señor, pero la tierra ha dado a los hijos de los hombres"

Nueva cultura de adoración

¿Cuántas veces hemos participado de eventos cristianos donde nos animan a soñar en grande porque, nuestro Dios es grande ? Muchas veces, verdad. La mayoría de iglesias nos inspiran a desafiar nuestros límites y luchar para realizar nuestros sueños, pero, ¿cuántas veces hemos estado en un evento donde nos sentemos a planear cómo llevar a cabo los sueños de Dios?

Nosotros fuimos diseñados para vivir y realizar los sueños de Dios. Él estableció desde el jardín del edén un acuerdo con el ser humano "yo gobierno en los cielos y ustedes gobiernan en la tierra, como mis representantes". Este es el sueño y el plan original de Dios: intimidad y gobierno.

Si nos adentramos en la biblia, vemos que las palabras de acción que Dios dejó al hombre son órdenes que tienen un alto contenido de gobierno: fructificad, multiplicad, llenad la tierra, sojuzgad, señoread. Y todo eso se hace desde la intimidad con Dios.

Pero cuando el hombre se distanció de la intimidad con Dios por el pecado siguió con el instinto de gobernar, pero a su manera, y esto es lo que ha causado que en cada generación sacaran a Dios de la historia de la humanidad.

Se fueron construyendo ciudades y culturas con base a la adoración, pero no necesariamente a Dios, sino lo que el ser humano percibía como superior (el sol, la luna, etc.)y con base a esta adoración establecían sus hábitos y costumbres a nivel comunitario.

La adoración siempre es el centro de una comunidad

Jesús vino a la tierra para "buscar y salvar lo que se había perdido": además de las almas, vino a rescatar lo que se había perdido en el edén: la intimidad y gobierno.

Antes el mundo estaba bajo el poder del enemigo porque el hombre había pecado. Pero cuando llegó Jesús a morir por nuestros pecados y resucitar, dijo: "ahora, toda autoridad me fue dada en los cielos y en la tierra; por lo tanto, id y haced discípulos en todos las naciones de la tierra". En otras palabras: "ahora todo me pertenece, sólo vayan a poblar la tierra con la cultura del cielo y restaurar todas las cosas, como en el principio".

La palabra "cultura" tiene 2 raíces etimológicas: cultivo y culto. Toda sociedad tiene su propia cultura; de acurdo a lo que se "cultiva" de hábitos y costumbres; y según el "culto" de ese determinado pueblo.

Adoración= produce un objeto de culto.
Ob. de culto= desarrolla una cultura.
La cultura= establece un gobierno

En la biblia encontramos el ejemplo del proceso de la nación de Israel. En el libro de Éxodo se muestra la liberación del pueblo de Israel de Egipto. Dios los sacó con mano poderosa, con señales y prodigios, y les ordenó comenzar con un nuevo calendario para que no se guiaran de las costumbres de Egipto.

En más de 5 versículos, Dios habló a faraón por boca de Moisés, revelando el propósito de salvación para Israel: "deja ir a mi pueblo para que me rinda culto".

El sueño de Dios fue salvarlos, no para crear un religión sino para que le rindieran culto a él. Formar nuevos hábitos y costumbres según los principios del cielo, generando una cultura propia vigente hasta el día de hoy.

Dios quiere salvarnos del sistema del mundo para cambiar nuestra forma de adorar y formarnos con una cultura de acuerdo a su reino.

Como iglesia, debemos entender que fuimos puestos por Dios en medio de las naciones de la tierra, no para moldearnos a las costumbres locales, sino para vivir la cultura del reino de Dios y contagiar de alguna forma al mundo con justicia, paz y gozo en el Espíritu.



Recuperado de el libro de Marcos Brunet: Dios no tiene favoritos, ¡tiene íntimos!

Comments


¡Seamos Fieles a Lo que Nuestra Boca Proclama!

  • Facebook
  • Instagram

© 2019 by Miad Proudly created with Wix.com

bottom of page