UNA VIDA CON PROPÓSITO #1
- Daniela Granados Pérez
- 31 jul 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 22 ago 2019
Miércoles 31 de Julio 2019. Devocional "una vida con propósito #1".

Todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos preguntado ¿cuál es la razón por la cual estoy en este mundo? ¿qué propósito tiene mi vida? Lo primero que tenemos que entender es que, no se trata de mi. El propósito de nuestra vida excede a nuestros logros, la tranquilidad o incluso la felicidad.
Para saber el por qué estamos en este planeta debemos empezar por Dios. Colosenses 1:16 "porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él". Nacimos por su voluntad y para su propósito.
Enfocarnos en nosotros mismos nunca podrá revelarnos el propósito de nuestra vida.
Nosotros no nos creamos, por lo tanto, no podemos tener la respuesta de para qué fuimos creados. Sólo el inventor, o el manual de instrucciones, podrían revelar el propósito de dicho invento (nosotros).
Dios debe ser nuestro punto de partida y nuestra fuente. La respuesta está en la Biblia. Fuimos creados por Dios y para Dios y hasta que no lo entendamos, nuestra vida no tendrá ningún sentido.
La vida consiste en permitir que Dios te use para su propósito y no que tú lo uses a él para los tuyos.
Hoy en día nos han enseñado a pensar en "nuestros sueños" a "trazar metas", "averiguar nuestro fuerte", "apuntar a la cima", etc., y muchas veces estas recomendaciones nos llevan al éxito. ¡Pero, tener éxito y cumplir el propósito de tu vida son dos temas muy distintos!
¿Cómo descubrir el propósito para el que fuimos creados? sólo hay dos opciones. La primera es especular (la mayoría prefiere ésta); y la segunda es la revelación. Pregúntale a Dios, considera lo que Dios reveló en su palabra.
¡Necesitas fundamentar tu existencia en las verdades eternas!
"Es en Jesucristo que sabemos quiénes somos y para qué vivimos. Mucho antes que oyéramos de Cristo, él nos vio y nos diseñó para una vida gloriosa, parte de su propósito general en el que trabaja en todo y para todos". Esto muestra 3 revelaciones:
Encontramos propósito e identidad al tener una relación con Jesús.
Dios pensó en ti mucho antes que tú en él. Puedes elegir tu carrera, tu pareja, pasatiempos, pero no te toca escoger tu propio designio.
Tu propósito parte de un designio que Dios planeó para la eternidad.
Andrei Bitov "La vida sin Dios carece de sentido".
Por: Una vida con Propósito. Rick Warren.
Comments